El único manual del mercado para resolver cualquier duda sobre las Fundaciones, Asociaciones, Organizaciones de Cooperación y Desarrollo y en general de todas las entidades sin fines lucrativos desde una triple perspectiva:
Civil y administrativa. Fiscal. Contable. También analiza la figura del MECENAZGO y las repercusiones fiscales de las personas físicas y jurídicas que practican este tipo de actividades. Aclara los BENEFICIOS FISCALES a los que pueden acogerse las personas físicas y las entidades por la realización de actividades de mecenazgo o por su participación en actividades de interés general.
TOTALMENTE AL DÍA CON LAS NUMEROSAS NOVEDADES PRODUCIDAS EN ESTA MATERIA EDICIÓN CERRADA EN MAYO DE 2010
Índice:
La normativa autonómica más reciente en materia de regulación civil y administrativa de las fundaciones y en general, de las entidades sin fines lucrativos. Los nuevos Planes Generales de Contabilidad aplicables a partir del ejercicio 2008 y su adaptación al ámbito de las entidades sin fines lucrativos. Las últimas novedades de carácter tributario relacionadas con el régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de las actividades de mecenazgo: Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 o la nueva Ley de financiación de las comunidades autónomas, etc. Las Consultas de la DGT y las Resoluciones económico-administrativas más recientes, incluidas las publicadas en 2010 relacionadas con la materia. La doctrina del ICAC a la luz de los nuevos PGC.
Concepto, constitución y extinción de las fundaciones Concepto, constitución y extinción de las asociaciones Concepto y actividades de las ONGDs Régimen fiscal de la Ley 49/2002. Requisitos para su aplicación. Cuestiones generales Tributación en el Impuesto sobre Sociedades. Régimen fiscal de la Ley 49/2002 Tributación en el Impuesto sobre Sociedades. Régimen de exención parcial Régimen tributario del mecenazgo. Régimen general, estatal y foral Otras formas de mecenazgo. Deducciones de las CCAA en el IRPF Tributación en el Impuesto sobre el Valor Añadido I Tributación en el Impuesto sobre el Valor Añadido II Tributación en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Tributación en los impuestos locales Contabilidad de entidades sin fines lucrativos I: Aspectos formales Contabilidad de entidades sin fines lucrativos II: Activo, pasivo y neto patrimonial Contabilidad de entidades sin fines lucrativos III: Existencias, gastos e ingresos Contabilidad de entidades sin fines lucrativos IV: Cuentas anuales ANEXO NORMATIVO Legislación fiscal estatal Legislación fiscal foral Legislación civil estatal Legislación civil autonómica
|